Cómo inscribirse en monotributo

Inscribirse en monotributo: El primer paso será cambiar la clave fiscal y aceptar los datos biométricos. Te explicamos todo el procedimiento con fotos.

Ya tenemos nuestra CUIT y clave fiscal. Ahora debemos realizar el trámite de inscripción. Te contamos a continuación detalladamente como inscribirse en monotributo desde cero.

Primero cambiar la clave fiscal y aceptar los datos biométricos

Una vez que tenemos nuestra CUIT y clave fiscal, en el primer ingreso a la web de la AFIP deberemos cambiarla obligatoriamente por cuestiones de seguridad.

El procedimiento de cambio de la clave fiscal es muy simple y a continuación te detallamos las pantallas que verás al hacerlo:

inscribirse en monotributo: cambiar clave fiscal

Luego de hacer click en continuar, se nos abrirá una ventana en la que debemos ingresar la clave proporcionada por la AFIP y a continuación escribiremos dos veces la clave nueva de nuestra elección.

Debemos tener en cuenta que las nuevas claves de AFIP deben tener al menos:

  • 10 caracteres
  • 2 números
  • 4 letras
  • 1 mayúscula
  • 1 minúscula

Una vez que ingresamos una clave válida y la repetimos, debemos confirmar el cambio.

El paso siguiente será entonces confirmar nuestros datos biométricos (la foto, firma y huella digital que registramos en la AFIP)

Para eso, simplemente damos click en el servicio «Aceptación de Datos biométricos» (se muestra la pantalla a continuación)

Nos abrirá otra pantalla con nuestra foto, huella y firma. Más abajo hay dos botones que dicen «Aceptar datos» y «Rechazar datos». Debemos seleccionar el primero.

inscribirse en monotributo: aceptar datos biométricos

Una vez realizada estas dos acciones obligatorias, para inscribirse en el monotributo, podremos seguir con los pasos siguientes:

Segundo: dar de alta la actividad económica

Adherir al domicilio fiscal electrónico

Inscribirse en el monotributo

Dar de alta un punto de venta

Generar el formulario F960D (Data fiscal. El que tiene el código QR)

Habilitarte para emitir factura electrónica


Volver a la página inicial de monotributo

Ir a la página principal

Si te gustó o te resultó útil, podés comentar o compartir.

Diego Badano – Contador Público – Luján

2 Comments

  1. Necesito inscribirme en el monotributo pero tengo una baja por el decreto 1299/98 y no puedo inscribirme. Qué tengo que hacer?

    • diegobadano@gmail.com

      Primero hay que regularizar la situación: presentar las declaraciones juradas faltantes por los períodos no prescriptos y después presentar un multinota en AFIP informando que ya fue regularizada la situación y pidiendo la rehabilitación para inscribirte nuevamente.

Leave a Reply