Data Fiscal: formulario F960/D

El formulario Data Fiscal F960/D es obligatorio exhibirlo en un lugar visible. El mismo contiene un código QR. Te contamos como configurarlo e imprimirlo.

Seguramente ya lo habrás visto el formulario Data Fiscal en varios lugares. Te mostramos qué datos debe tener y dónde colocarlo.

Data Fiscal

¿Qué es el formulario Data Fiscal?

Es un formulario con un código QR que permite obtener datos del comportamiento fiscal del comercio y también hacer denuncias. También figuran en el formulario los medios de pago aceptados.

¿Estoy obligado a exhibir el Data Fiscal?

Si realizás tu actividad con consumidores finales y tenés que emitir facturas, deberás exhibir el Formulario 960/D – Data Fiscal, en el local (incluyendo lugares descubiertos), sala de espera, oficina o área de recepción.

¿Y dónde tengo que poner el formulario?

En un lugar visible cerca de donde se realice el pago y que permita acercar un dispositivo móvil para leer el código QR. Si usás registradora corresponderá exhibir un Formulario 960/D – Data Fiscal por cada máquina o controlador fiscal instalado. El formulario deberás imprimirlo en un tamaño A4.

Si tenés vidriera en el local, también deberás exhibir uno contra el vidrio en un lugar visible para el público desde el exterior. Acá puede ser de un tamaño menor, hasta A6.

¿Cómo imprimo el Data Fiscal?

Ingresá a la web de la AFIP con tu clave fiscal y luego al servicio Monotributo

Acceso a Mi monotributo

Luego, deberás seleccionar la opción “constancias” y hacer click en “generar” en el apartado “Formulario N°960 Data Fiscal”

Constancias Mi Monotributo: Seleccionar Data Fiscal

Se abrirá una nueva pantalla con los puntos de venta habilitados y deberás hacer click en el botón “seleccionar” de la columna “medios de pago”. También verás acá que podés solicitar un código para colocar en un sitio web.

Generación Data Fiscal F960/D: seleccionar medios de pago e imprimir

Se abrirá una ventana para que selecciones los medios de pago que aceptás. Tené en cuenta que “tarjeta de débito” no puede modificarse ya que es obligatorio que las aceptes.

Medios de pago aceptados para Data Fiscal

Luego de elegir los medios de pago, hacé click en el botón “Guardar y generar F960/D” y vas a poder imprimir o descargar el formulario.

Luego vas a poder reimprimirlo cuantas veces quieras sin tener que volver a seleccionar los medios de pago.

Si querés volver a la página inicial de monotributo o a la página principal

Diego Badano – Contador Público – Luján

Deja un comentario