Arba prorroga impuesto a vehículo 0 Km

La Resolución 16/19 de ARBA otorga un beneficio financiero prorrogando el ingreso del impuesto a los sellos por la venta de vehículos 0 Km de hasta $750.000

La Agencia de Recaudación emitió la Resolución Normativa 16/19 en la que estableció una prórroga en el ingreso del Impuesto de Sellos por los contratos de compraventa de vehículos nuevos (automóviles 0 km o sin uso) por un valor de hasta pesos setecientos cincuenta mil ($750.000). La fecha de vigencia de esta prórroga es para contratos que se formalicen entre los días 18 de junio y 30 de septiembre -ambas fechas inclusive-, y el plazo para ingresar el impuesto es hasta el 31 de enero de 2020.

El cálculo de impuesto se hará considerando el mayor entre el precio de venta -excluidos los montos facturados en concepto de gastos, formularios y aranceles- o el valor asignado para el cálculo del Impuesto a los Automotores del año de la operación.

Los Encargados de los Registros Seccionales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, no deberán recaudar el impuesto y, posteriormente, serán los propios contribuyentes los que lo ingresen en los términos que definirá oportunamente .

Ver la Resolución Normativa 16/19

Leave a Reply