IGJ

Revaluación de activos

Por única vez y respecto del primer ejercicio económico finalizado con posterioridad al día 30/12/2017

 

Serán susceptibles de revaluación los activos integrantes del rubro Bienes de Uso (excluyendo los activos biológicos), las Propiedades de Inversión, y aquellos activos no corrientes mantenidos para su venta.

Aquellas entidades cuyo ejercicio económico haya finalizado con posterioridad al 30 diciembre de 2017, y que hayan optado por la revaluación de los activos conforme la Ley 27.430, deberán presentar sus estados contables con los bienes revaluados.

En caso de que una entidad, al momento de entrada en vigencia de la presente norma, haya presentado ante este Organismo sus estados contables y documentación relacionada sin considerar el revalúo de la Ley 27.430, y con posterioridad haya optado acogerse a la revaluación, deberá presentar sus estados contables y documentación relacionada de forma rectificatoria.

Las entidades que hayan optado por la revaluación, deberán aplicar el mismo criterio a todos los elementos que pertenezcan a la misma clase de activos alcanzados, a fin de evitar la inclusión en los estados contables de partidas que contengan costos y valores referidos a diferentes fechas.

Los montos determinados por la opción de revaluación existente, no podrá ser superior a su valor recuperable.

El "Saldo por Revaluación Ley 27.430", no es distribuible ni capitalizable, ni podrá destinarse a absorber pérdidas mientras permanezca como tal. Sin embargo, a fines societarios, dicho saldo podrá ser considerado a los efectos de los artículos 94 inciso 5, y 206 de la Ley 19.550, u otras normas legales o reglamentarias complementarias en las que se haga referencia a límites o relaciones con el capital social, y reservas que no tengan un tratamiento particular expreso en estas Normas.



Leer más:Revaluación de activos

CUIT en 24 horas para sociedades unipersonales

Lo establece la Resolución General 1/2018 para trámites urgentes


A los fines de poder entregar el CUIT junto con la certificación de inscripción, además de los requisitos para la presentación del trámite estipulados en la Resolución General IGJ N° 07/15, deberá acompañarse la declaración jurada Formulario AFIP 185, establecida en la Resolución General conjunta N° 05/2007 (IGJ) y N° 2.325 (AFIP), la que se completa a través del aplicativo correspondiente, al que se accederá desde el sitio "web" institucional de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA (http://www.jus.gov.ar/igj), junto con la constancia de la presentación que genera dicho aplicativo, la cual contiene el número de transacción otorgado.

Vigencia el día 4 de Abril del corriente año

 


Leer más:CUIT en 24 horas para sociedades unipersonales

Resolución General 8/2017 de la IGJ

Modificación a la Resolución General 6/2017 SAS


Permite que la escritura pública sea digitalizada y firmada digitalmente por el Colegio de Escribanos correspondiente, no solamente el de CABA (subinc. 1, inc. a art 7 anexo A). El documento electrónico con firma digital (subinciso 3 del inc. a del art 7 del anexo A) debe tener la última firma electrónica y si es unipersonal debe ser electrónica.
El dictamen de Escribano puede ser firmado digitalmente por sistema firmador del Colegio de Escribanos de CABA o PBA (art 12 anexo A). Si se usan los modelos tipo de instrumento constitutivo, además de no poder incluir las palabras Argentina y Mercosur, se agrega la prohibición del uso de denominaciones similares, contrarias a las leyes, orden público o buenas costumbres.
Se agrega como actividad en el objeto social (inc. c del artículo tercero del Anexo A2) "industrias manufactureras de todo tipo"

 


Leer más:Resolución General 8/2017 de la IGJ

Limitaciones de funcionamiento entre 18 y 29 de julio de 2016

Por la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica —GDE

 

Algunos servicios tendrán limitaciones mientras que otros no funcionarán.

 


Leer más:Limitaciones de funcionamiento entre 18 y 29 de julio de 2016

Prórroga plazo para actualización de datos

La Resolución General 10/2016 prorroga nuevamente el plazo de actualización

 

La prórroga será nuevamente por 90 días hábiles administrativos contados desde el 10 de junio de 2016

 


Leer más:Prórroga plazo para actualización de datos

Suscribir RSS

feed-image Feed Entries

Vencimientos Impositivos

Twitteamos...

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...