Normas profesionales

Negociación secundaria de valores

La CNV establece cómo deberán organizarse los mercados de negociación secundaria

 

Los Mercados no podrán establecer para dicho segmento precios de referencia vinculados a los precios registrados en la rueda de negociación a través de los Sistemas Informáticos de Negociación autorizados por la Comisión con prioridad precio tiempo y por interferencia de ofertas.

Los Mercados deberán fijar adicionalmente, en base a un criterio debidamente fundado, los montos mínimos a partir de los cuales se permitirá la negociación en este segmento y determinar la banda o rango de precios, respecto del último cierre o último precio del segmento bilateral, dentro de los cuales se podrán registrar operaciones y los casos en los cuales los Mercados podrán autorizar excepcionalmente el registro de operaciones por encima o por debajo de dicho rango y el porcentaje de variación que se admitirá en tales excepciones

Los valores negociables de renta fija públicos y/o privados podrán ser negociados secundariamente en rueda bilateral no garantizada entre agentes de su cartera propia, o entre agentes e inversores calificados.

 


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Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo

Resolución UIF 473/2014


La Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo tendrá como objetivo identificar, analizar y evaluar los riesgos que enfrenta la REPUBLICA ARGENTINA en la materia.

FASES DE LA EVALUACION DE RIESGO.
La Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo se realizará en tres etapas.

PRIMERA FASE: IDENTIFICACION. Relevamiento de la información, identificación de las amenazas y vulnerabilidades del país.

SEGUNDA FASE: ANALISIS. Conocer los riesgos y efectuar una ponderación de los mismos.

TERCER FASE: EVALUACION. Determinar las prioridades, a los efectos de confeccionar una estrategia para su mitigación.

INFORME FINAL. Dicho informe deberá ser considerado a los fines de confeccionar una estrategia para la mitigación de riesgos de LA/FT, como así también para la asignación eficaz de los recursos disponibles.

REVISION BIANUAL. La Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo será sometida a revisión cada DOS (2) años, con el objeto de efectuar las modificaciones que correspondan.



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Tratamiento para monedas virtuales

Las operaciones sospechadas deberán informarse

 

La resolución 300/14 de la UIF establece que los obligados deberán prestar especial atención al riesgo que implican las operaciones efectuadas con monedas virtuales y establecer un seguimiento reforzado respecto de estas operaciones, evaluando que se ajusten al perfil del cliente que las realiza, de conformidad con la política de conocimiento del cliente que hayan implementado.

 


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Resolución 3/2014 - UIF

Unidad de Información Financiera
PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS
Y DE LA FINANCIACION DEL TERRORISMO
Resolución 3/2014
Adecuación de la normativa dirigida a los sujetos obligados enumerados en el artículo 20 de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias. Reporte de registración y cumplimiento por parte de los sujetos obligados.

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