Legislación Laboral

Aclaraciones sobre la reducción de contribuciones patronales

Relativas a la ley 27430 y el Decreto 814/01

 

Las alícuotas adicionales previstas en regímenes especiales se aplican sin la detracción del art. 4 del decreto 814/01.

La actualización anual la realizará a SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y publicará el valor vigente a partir del 1° de enero de cada año. La magnitud de la detracción prevista en el referido artículo surgirá de aplicar sobre el importe vigente en cada mes el porcentaje que corresponda, para el año de que se trate, conforme al inciso c) del artículo 173 de la Ley N° 27.430.

La ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica actuante en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, dispondrá el modo de practicar la detracción establecida en el artículo 4° del Decreto N° 814/01 y sus modificaciones. Cuando corresponda aplicar la referida detracción en función de los días trabajados, se considerará que el mes es de TREINTA (30) días. Cuando se trate de contratos de trabajo a tiempo parcial el monto de la detracción será proporcional al tiempo trabajado no pudiendo superar el equivalente a DOS TERCERAS (2/3) partes.

Se incorporan las relaciones laborales reguladas por el Régimen de la Industria de la Construcción establecido por la Ley N° 22.250.

 

Leer más:Aclaraciones sobre la reducción de contribuciones patronales

Suspenden el decreto que mdificaba las asignaciones familiares

La suspensión es por 30 días para la modificación de los montos de las zonas diferenciales

 


Leer más:Suspenden el decreto que mdificaba las asignaciones familiares

Nota aclaratoria a la RG 4184-E

Por un error en la configuración en la publicación del cuadro

 

En la edición del Boletín Oficial N° 33.785 del día viernes 5 de enero de 2018, página 44, Aviso N° 781/18, donde se publicó la citada norma, al trasladar la información al Sistema GDE se desconfiguró una parte del cuadro correspondiente al ARTÍCULO 1º - Empleadores.

 


Leer más:Nota aclaratoria a la RG 4184-E

AFIP amplía modalidades de pago de multas

También modifica los códigos de sanciones de la RG 1566

 

El ingreso de las multas deberá hacerse:

a) Trabajadores autónomos: conforme lo establecido en los incisos d) [Pago electrónico mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito] y e) [Cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina e implementado por esta Administración Federal] del Artículo 2° de la Resolución General N° 4.084-E, o mediante el procedimiento de transferencia electrónica de fondos dispuesto por la Resolución General N° 1.778, su modificatoria y sus complementarias.

b) Sujetos que revistan la calidad de empleadores: de acuerdo con el procedimiento de transferencia electrónica de fondos dispuesto por la Resolución General N° 1.778, su modificatoria y sus complementarias.".

Ver nota aclaratoria 

 


Leer más:AFIP amplía modalidades de pago de multas

Reforma previsional

Modifica el índice de movilidad, garantiza el 82% del SMVM y 70 años la edad en la que el empleador podrá intimar al empleado a jubilarse

 

ïndice de movilidad: 70% inflación y 30% RIPTE, aplicable en forma trimestral. El índice no podrá disminuir el haber del beneficiario.

82% móvil: El Estado nacional garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, el pago de un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, instituido por el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias vigente en cada período.

La presente garantía no resulta aplicable a los beneficiarios que hubiesen accedido a la Prestación Básica Universal por aplicación de la ley 24.476 modificada por el decreto 1.454 del 25 de noviembre de 2005, por el artículo 6º de la ley 25.994 o por la ley 26.970, todas ellas con las modificaciones introducidas por los artículos 20 a 22 de la ley 27.260.

Intimación para jubilarse: El empleador podrá intimar a jubilar al empleado que cumpla setenta (70) años de edad y reúna los requisitos necesarios para acceder a la Prestación Básica Universal (PBU). No afecta el derecho del trabajador de solicitar el beneficio previsional con anterioridad al cumplimiento de los setenta (70) años de edad.

A partir de que el trabajador reúna los requisitos necesarios para acceder a la Prestación Básica Universal (PBU) establecida en el artículo 17, inciso a) de la ley 24.241 y sus modificaciones, el empleador deberá ingresar los aportes del trabajador y con respecto a las contribuciones patronales, únicamente aquellas con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales de la ley 23.660 y sus modificaciones y las cuotas del Régimen de Riesgos del Trabajo de la ley 24.557 y sus modificaciones.

 


Leer más:Reforma previsional

Suscribir RSS

feed-image Feed Entries

Vencimientos Impositivos

Twitteamos...

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...