Acuerdo entre AFIP y Reino de Tailandia

Diálogo Fiscal:

Argentina sumó a Tailandia a su red de acuerdos para lograr un comercio exterior seguro y transparente
La Argentina, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), suscribió hoy un acuerdo de asistencia mutua en materia aduanera con el Reino de Tailandia. El convenio lo sellaron el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el director del Departamento de Aduanas tailandés, Rakop Srisupaat, con el objetivo de preservar los intereses económicos, fiscales y comerciales de los dos países.

img

"Es un paso muy importante en la red de acuerdos de intercambio de información que suscribimos tanto en materia tributaria como aduanera. Este acuerdo, nos permitirá acceder a las bases de datos fiscales vinculadas al comercio exterior", destacó Echegaray durante la firma del acuerdo y agregó que el "próximo paso es avanzar sobre el intercambio de información tributaria".

Argentina ya rubricó más de 30 acuerdos de intercambio de información aduanera y tributaria. Por su parte, Srisupaat evaluó que el "acuerdo entre ambas administraciones va a permitir el intercambio de información entre ambos organismos lo que va a ser muy positivo para ambas administraciones".

El convenio prevé la cooperación de los países firmantes para prevenir, investigar y suprimir los ilícitos contra la legislación aduanera, incluidos el contrabando y otros métodos de evasión de derechos aduaneros.

Además, establece la colaboración en la investigación, desarrollo y evaluación de nuevos procedimientos aduaneros, y en la formación y el intercambio de personal o asistencia técnica.

Vencimientos Impositivos

Tips

Twitteamos...

Artículos recomendados

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...