Procedimiento

Comunicaciones al Domicilio Fiscal Electrónico y cambio de domicilio

La modificación del domicilio fiscal por web podrá limitarse según la categoría del SIPER

 

Se podrán comunicar y notificar al domicilio fiscal electrónico las citaciones, requerimientos, liquidaciones, intimaciones, emplazamientos, notificaciones, avisos, anuncios, comunicados, etc., así como los actos que oportunamente disponga la autoridad que ordene la respectiva comunicación o notificación.

Obliga a registrar celular y mail, lo que ya era pedido por la web.

La modificación del domicilio fiscal por web podrá limitarse según la categoría del SIPER

Hasta el 28/02/2018 hay plazo para registrarlo. Pasado ese plazo la AFIP podrá asignarlo si conoce esos datos por algún otro medio, pudiendo luego el contribuyente modificarlo.

 


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AFIP Agenda de vencimientos 2018

Mediante la RG 4172-E  se estableció la agenda de vencimientos para el año 2018

 

Anexo

 


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Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) con domicilio legal en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires

La Disposición 131/17 de la DPPJ aprobó la reglamentación relativa al nuevo tipo societario


La AFIP validará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) de todos los componentes pudiendo bloquear la continuación del trámite en caso de que las mencionadas identificaciones -entre otras causales- se encuentren en quiebra; sean inexistentes; pertenezcan a personas fallecidas, posean identificación inactiva por encontrarse en la base de contribuyentes no confiables o por suplantación de identidad u oficio judicial.

La AFIP, de corresponder, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), habilitará el servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" e informará a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) asignada a efectos de su comunicación al solicitante junto con la finalización del trámite de inscripción, mediante el mismo servicio "web" que utilizó para requerir la inscripción.

Mediante el servicio Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA) y con el número de trámite asignado, el usuario podrá realizar su seguimiento y consultar el estado de la solicitud o, en su caso, los motivos de rechazo y el Organismo que lo efectuó.



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Plan de facilidades de pago para contribuyentes excluidos del monotributo

El plan es permanente para exclusiones registradas a partir del 1/10/2017

 

Incluye IVA, ganancias y autónomos, incluyendo intereses, desde el acaecimiento de algunas de las causales previstas en el Artículo 20 del Anexo de la Ley N° 24.977, hasta el día de registración de la novedad de la exclusión en el "Sistema Registral".

El plazo para el acogimiento es hasta el último día del tercer mes posterior a la fecha de la registración de la exclusión en el sistema registral.

Se podrá hacer hasta 36 cuotas, con un importe mínimo de cada cuota o del pago a cuenta de $1000. Es pago a cuenta será del 2% o 5% si se realiza dentro de los primeros 30 días corridos de la registración de la novedad o en un fecha posterior.

Los pagos imputados a períodos posteriores a la exclusión podrán reimputarse a períodos previos de monotributo o autónomos. Si continúa habiendo excedente, mediante F399 a IVA y ganancias.

Tasa: tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un DOS POR CIENTO (2%) nominal anual.

 


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Consulta de proveedores del estado

La consulta reemplaza al certificado fiscal para contratar

 

Se podrá consultar por web services o consulta web. En ambos casos, se deberá ingresar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del sujeto a evaluar y el resultado de la consulta informará sobre la existencia o no de incumplimientos ante esta Administración Federal, no incluyendo detalle de los mismos.
La referida respuesta estará identificada con un número de transacción asignado por la AFIP, que será único e irrepetible.

Evaluación a realizar:

a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe total igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500.-), vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los CINCO (5) años calendarios anteriores.
c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los incisos a) y b) se deberán cumplir también respecto de la Clave de Identificación Tributaria (CUIT) de quienes la integran.

Los contribuyentes podrán consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y de la falta de presentación de declaraciones juradas. Para ello deberán ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción "Detalle de Deuda Consolidada" y, dentro de esta opción, el trámite "Consulta de deuda proveedores del estado".

 


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