IVA

Servicios digitales prestados desde el exterior

La AFIP publicó la nómina de prestatarios que actualizará, al menos, menualmente

 

Cuando las prestaciones de servicios digitales sean pagadas a sujetos residentes o domiciliados en el exterior, que integren el Apartado A del Anexo II de la Resolución General, por intermedio de entidades del país que faciliten o administren los pagos al exterior, éstas deberán actuar en carácter de agentes de percepción y liquidación del impuesto e ingresar el monto correspondiente, en tanto los prestatarios no revistan la calidad de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.

Las entidades del país que faciliten o administren los pagos al exterior, también deberán actuar como agente de percepción y liquidación del impuesto e ingresar el monto correspondiente, cuando los destinatarios de los pagos sean sujetos que integren el Apartado B del Anexo II de la Resolución General, se trate de un pago al exterior por un importe máximo de DIEZ DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 10) o su equivalente en otra moneda y los prestatarios del servicio digital no revistan la calidad de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.



Leer más:Servicios digitales prestados desde el exterior

IVA a servicios digitales

Decreto 354/2018

 

El impuesto se hallará a cargo del prestatario, ya sea en forma directa o a través del mecanismo de percepción

De mediar un intermediario residente o domiciliado en el país que intervenga en el pago, éste actuará como agente de percepción y liquidación.

La actuación del agente de percepción y liquidación se determinará en función de los listados de prestadores que confeccionará la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.

El prestador de los servicios digitales incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, no será considerado domiciliado o residente en el exterior, si se trata de un sujeto comprendido en el artículo 4° de la misma ley que reviste la condición de residente en el país de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. De tratarse de sujetos comprendidos en el referido artículo 4º que no se encuentren contemplados entre los mencionados en la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, para definir la residencia, no serán considerados domiciliados o residentes en el exterior en tanto cuenten con lugar fijo en el país.

Iguales disposiciones resultarán de aplicación para determinar el lugar de domicilio o residencia del intermediario.



 

 

Leer más:IVA a servicios digitales

Modificación al Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas

 

Herramienta alternativa para inscriptos en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

 

Se dispone como herramienta alternativa válida la actualización efectuada mediante servicio "web" por los productores inscriptos en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, que hubieran cumplido con lo establecido en la Resolución General N° 4.096 - E

Los productores inscriptos en el "Registro" en la categoría indicada en el Artículo 22 inciso a) que hubieran obtenido para todos los predios explotados la/s "Constancia/s de alta de tierras rurales explotadas" o la/s "Constancia/s de modificación o adenda de contratos" -según corresponda- de acuerdo con lo previsto en la Resolución General N° 4.096-E y sus modificaciones, y la/s misma/s se encuentre/n vigente/s al momento de realizar la solicitud; podrán utilizar la "Actualización de Datos Productor WEB" en sustitución del trámite de "Actualización de datos" mediante el programa aplicativo. La elección de uno de los procedimientos generará la obligación de informar la totalidad de las explotaciones mediante la misma solicitud.

 


Leer más:Modificación al Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas

Régimen de retención de IVA para leche fluida

Se reduce temporalmente la alícuota de retención del 6% al 1%

 

La alícuota fijada será aplicable a los pagos que se efectúen entre el 1 de marzo de 2017 y el 30 de junio de 2017, ambas fechas inclusive.
A partir del 1 de julio de 2017 deberá aplicarse la alícuota del 6% nuevamente.

 


Leer más:Régimen de retención de IVA para leche fluida

Reintegro de IVA por compras con tarjeta de débito

La Resolución General 3970 establece el procedimiento para el cómputo del crédito por parte de las entidades no financieras

 

La Resolución General N° 3906, reglamentó los aspectos que hacen a la forma, plazo y condiciones en que las entidades financieras comprendidas en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, deberán exteriorizar e imputar los importes efectivamente acreditados en las cuentas de los beneficiarios así como solicitar la restitución del excedente cuando así corresponda. La resolución 3970 complemente la 3906 para las entidades no comprendidas en ésta.



Leer más:Reintegro de IVA por compras con tarjeta de débito

Suscribir RSS

feed-image Feed Entries

Vencimientos Impositivos

Tips

Twitteamos...

Artículos recomendados

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...