Régimen de información por colocación de capital

Se prorroga la fecha a partir de la cual debe estar disponible la información

 

En lugar del 15 de marzo, se prorroga el plazo para el 1° de abril de 2019.

 


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4438/2019

Impuesto a las Ganancias. Intereses y rendimientos producto de la colocación del capital en valores. Régimen de información por el período 2018. Resolución General N° 4.394. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 14/03/2019

VISTO la Resolución General N° 4.394, y

CONSIDERANDO:

Que la norma del VISTO dispuso un régimen de información a cargo de las entidades financieras comprendidas en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión, respecto de las operaciones efectuadas por sus clientes personas humanas y sucesiones indivisas por las que paguen o pongan a disposición de éstos últimos, durante el año calendario 2018, intereses o rendimientos que puedan estar alcanzados por el primer artículo sin número incorporado a continuación del Artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Que en virtud de planteos efectuados por algunos sujetos obligados al régimen, respecto a ciertos inconvenientes en la recopilación de la información a suministrar, resulta aconsejable extender hasta el 1 de abril de 2019, el plazo para cumplir con el aludido régimen.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese en el Artículo 4° de la Resolución General N° 4.394, la expresión "...15 de marzo de 2019, inclusive." por la expresión "...1 de abril de 2019, inclusive."

ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones de la presente entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Leandro Germán Cuccioli

e. 15/03/2019 N° 16389/19 v. 15/03/2019

Vencimientos Impositivos

Tips

Twitteamos...

Novedades ARBA

Artículos recomendados

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...