CABA

Fechas de vencimiento de la DDJJ anual de ingresos brutos

Por el período fiscal 2017 para contribuyentes locales

 

CUIT 0/1 2/3 4/5 6/7 8/9
Fecha 21/08/2018 22/08/2018 23/08/2018 24/08/2018 27/08/2018

 


Leer más:Fechas de vencimiento de la DDJJ anual de ingresos brutos

La Ley 5913 modifica el código fiscal de la CABA

El decreto 471/17 del 26/12/2017 promulgó la ley 5913

 

Se destacan la modificación del inc. 22 del art 179, como exención en los ingresos brutos: "Los ingresos de procesos industriales, en tanto estos ingresos no superen el importe anual que establezca la Ley Tarifaria referido a los ingresos totales del contribuyente o responsable del ejercicio anterior"

Se elimina la pena de retiro de escaparate a los kioscos de venta de flores que transgredan el uso del espacio público.

Facúltase al Poder Ejecutivo, a conceder descuentos a personas humanas y/o pequeños comerciantes en el Impuesto Inmobiliario, Tasa Retributiva de Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros; y Patente sobre Vehículos en General, de acuerdo a los programas que a tal fin establezca y en función a las bases y condiciones que estos programas establezcan.

 


Leer más:La Ley 5913 modifica el código fiscal de la CABA

Importes no sujetos a retención de Ingresos Brutos

La Resolución N° 2177-DGR/15 rige a partir del 1/9/2015


Se establece que los importes que se acrediten como consecuencia de operaciones sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Municipalidades, como así también aquellos que correspondan a las rentas producidas por los mismos y/o ajustes de estabilización o corrección monetaria no son sujetos de retención del Régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 


Leer más:Importes no sujetos a retención de Ingresos Brutos

Declaración juradas utilizando aplicativos E-Sicol o Sifere

Resolución 492/AGIP/2015

 

Para liquidar y pagar las obligaciones fiscales previstas en la Cláusula Transitoria incorporada al Código Fiscal (t. o. 2013) por el inciso 48) del artículo 1 de la Ley Nº 4807, conforme a los criterios dispuestos en el artículo 191, también modificado por los incisos 24) y 47) del artículo 1 de la Ley Nº 4807 (obligación de regularizar las obligaciones tributarias adeudadas en concepto del impuesto sobre los ingresos brutos por parte de los agentes de carga internacional), los contribuyentes deberán presentar las Declaraciones Juradas utilizando los aplicativos E-SICOL o SIFERE, según corresponda a la Categoría que detente en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 


Leer más:Declaración juradas utilizando aplicativos E-Sicol o Sifere

Suscribir RSS

feed-image Feed Entries

Vencimientos Impositivos

Tips

Twitteamos...

Artículos recomendados

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...