Provincia de Buenos Aires

Suspensión trámites de catastro

Resolución Normativa Nº 063/15


Se suspende entre el 16.12.2015 y el 07.01.2016 de la expedición de trámites derivados de la Ley N° 10707 (ley de catastro territorial) en el ámbito de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial y sus dependencias.

Se extiende la validez de los certificados catastrales al 31.01.2016 que se hayan expedido con la valuación fiscal vigente durante el año 2015, a fin de que los Escribanos Públicos puedan cumplir con las obligaciones que les corresponden como Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos.


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Planos de obra referentes a inmuebles cuyas dimensiones representen una superficie mayor a 1.5 hectáreas

Resolución Normativa Nº 062/15

 

Régimen de Propiedad Horizontal. Planos de obra referentes a inmuebles cuyas dimensiones representen una superficie mayor a 1.5 hectáreas, rodeados por vías de comunicación; y a inmuebles cuyas dimensiones representen una superficie de una 1 hectárea, sin contar con la correspondiente apertura de calles. Nuevas pautas para la aprobación: deberá constar la visación de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial -dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- o la dependencia que en el futuro asuma sus competencias.



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Última etapa de implementación del mecanismo web

Resolución Normativa Nº 061/15

 

A partir del anticipo noviembre 2015 se incluye a los contribuyentes que no estén incluidos en ARBANET y que no se hubieran incluido en etapas anteriores.

También se incluye a quienes se inscriban, reinscriban o den de alta nuevas actividades.

 


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Arba pide copia de los comprobantes electrónicos

Establece la Resolución Normativa Nº 060/15 que deberán enviarse mensualmente el archivo con el detalle de comprobantes


Factura electrónica. Resoluciones Generales de la Administración Federal de Ingresos Públicos Nº 2485, modificatorias y complementarias. Forma, modo y condiciones que deberán observar los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a fin de remitir a la Agencia de Recaudación la información referida a las facturas y demás documentos electrónicos emitidos.

Los contribuyentes que emitan factura electrónica, deberán enviar la información de los comprobantes a ARBA, salvo que fueran exceptuados de emitirlas o que utilicen el servicio "comprobantes en línea".

Se deberá descargar el archivo desde la AFIP, a través de la exportación de archivos con datos alfanuméricos y hacer el envío en forma mensual, hasta el vencimiento de cada anticipo, mediante la aplicación "miArba", apartado "Mis Facturas" de la web. La transmisión se deberá confirmar con carácter de declaración jurada. ARBA también permitirá la carga mediante la utilización de sistemas de gestión.

Las sanciones por incumplimiento podrán ser las del art. 60 segundo párrafo (incumplimiento deberes formales a regímenes de información. Multa de $2000 a $90000) y/o 62 (defraudación fiscal con multas entre el 50% y 300% del monto del gravamen defraudado).

Establecerá el cronograma y en la primera etapa incluye a contribuyentes con ingresos brutos gravados, no gravados y/o exentos que superen los $60.000.000.



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Visación de los planos de mensura en sus distintas modalidades

Resolución Normativa Nº 059/15

 

Visación de los planos de mensura en sus distintas modalidades. Circular N° 10/58 dictada por la Comisión Coordinadora Permanente, conformada por la Dirección General Inmobiliaria, la Dirección General del Registro de la Propiedad y la Dirección de Geodesia. Pautas y requisitos.

 


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