Provincia de Buenos Aires

Exclusiones del régimen de recaudaciones bancarias

Mediante la Resolución Normativa 36/18 se modifica el régimen

 

Para adecuar al consenso de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral armonizando las exclusiones que le son aplicables. Se acordó introducir modificaciones e incorporar, en las respectivas normas locales, nuevos supuestos de exclusión, como asimismo aprobar un nuevo régimen de información que deberán observar los agentes de recaudación del régimen de tratas.

 


Leer más:Exclusiones del régimen de recaudaciones bancarias

ARBA reduce transitoriamente porcentaje para levantar medidas cautelares

El levantamiento de las medidas cautelares de se hará con el pago de 10% en lugar del 30%

 

Establecer, de manera transitoria y desde el 18 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018 – inclusive–, que en el marco del régimen reglamentado por la Resolución Normativa N° 6/16 para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios –provenientes de los Impuestos Inmobiliario Básico y Complementario, a los Automotores (incluyendo a vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación) y sobre los Ingresos Brutos y de Sellos– y de deudas de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios –provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos–, que tratándose de deudas respecto de las cuales se hubieran trabado medidas cautelares u otras medidas tendientes a asegurar el cobro del crédito fiscal, se procederá a su levantamiento cuando haya sido reconocida la totalidad de la pretensión fiscal y abonado, sin computar las sumas ingresadas en concepto de interés por pago fuera de término, un importe equivalente al diez por ciento (10%) de la deuda regularizada.

De conformidad con lo anterior, las alusiones al guarismo del treinta por ciento (30%) deberán entenderse como referidas al diez por ciento (10%).

 


Leer más:ARBA reduce transitoriamente porcentaje para levantar medidas cautelares

ARBA establecerá pago a cuenta de IIBB en comercialización de hacienda porcina

La vigencia es a partir del 1° de junio de 2018


La AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, elaborará e informará mensualmente a la AFIP el padrón de contribuyentes comprendidos en el régimen del pago a cuenta, así como toda otra información que resulte relevante, a fin de actualizar el "Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Porcinas".

 


Leer más:ARBA establecerá pago a cuenta de IIBB en comercialización de hacienda porcina

ARBA: Alícuota de percepción venta de carne bovina faenada

Lo establece la Resolución Normativa 10/2018

 

La alícuota del 1,75 %, con excepción de los siguientes supuestos:
a) Cuando el sujeto percibido no se encontrara incluido en el padrón elaborado por la Agencia de Recaudación en el marco del Artículo 344 de la Disposición Normativa Serie "B" 1/04 y modificatorias, en cuyo caso corresponderá aplicar la alícuota máxima de percepción prevista en la tabla contenida en el citado artículo.
b) Cuando la alícuota indicada para el sujeto percibido en el padrón referido fuera cero (0), en cuyo caso no correspondería efectuar la percepción"

 


Leer más:ARBA: Alícuota de percepción venta de carne bovina faenada

Bonificación impuesto inmobiliario y automotor

Resolución 58/2018

 

Los contribuyentes que opten por cancelar el monto anual de los impuestos Inmobiliario de la Planta Urbana, a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondientes al ejercicio 2018 en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de cada uno de ellos o con antelación a las mismas, un descuento del diez por ciento (10%) del monto del impuesto.

Los contribuyentes que opten por cancelar el monto total de las cuotas no vencidas de los impuestos Inmobiliario de la Planta Urbana y/o a los Automotores correspondientes al ejercicio 2018, un descuento de hasta el seis por ciento (6%) de dicho monto.

En el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana correspondiente al año 2018, una bonificación por buen cumplimiento, del cinco por ciento (5%) del monto de cada cuota y en el impuesto Inmobiliario de la Planta Rural correspondiente al año 2018, una bonificación por buen cumplimiento del quince por ciento (15%) del monto de cada cuota.

En el impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondiente al año 2018, una bonificación por buen cumplimiento del cinco por ciento (5%) del monto de cada cuota.

 


Leer más:Bonificación impuesto inmobiliario y automotor

Suscribir RSS

feed-image Feed Entries

Vencimientos Impositivos

Tips

Twitteamos...

Artículos recomendados

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...