Ley 27122: Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones

Principales características del convenio aprobado por Ley 27122

 

Las partes se comprometen a promover la cooperación económica, principalmente promover y facilitar el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversiones de las empresas públicas y privadas en ambos países.

Principales ámbitos de cooperación:

Inversión industrial: principalmente inversiones chinas en empresas de sectores de potencial de exportación al mercado chino. Enriquecer la asociación estratégica en el mediano plazo (5 años). Áreas prioritarias: energía, minería, productos manufacturados, agricultura.

Infraestructura: establecerán un plan integrado de 5 años de duración. Las adquisiciones podrán efectuarse a través de adjudicación directa, siempre que estén sujetos a financiamiento concesional de la parte china y que la adjudicación se realice en condiciones ventajosas de calidad y precio.

Convenio

 


CONVENIOS

Ley 27.122
Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones. Aprobación.
Sancionada: Febrero 25 de 2015
Promulgada: Marzo 03 de 2015
El Senado y Cámara de Diputados
de la Nación Argentina
reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de
Ley:
ARTÍCULO 1° — Apruébase el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires —República Argentina— el 18 de julio de 2014, que consta de diez (10) artículos, cuya copia autenticada, en idiomas español e inglés, forma parte de la presente ley.
ARTÍCULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.
— REGISTRADO BAJO EL Nº 27.122 —
AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Ley se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Vencimientos Impositivos

Twitteamos...

Suscribir boletín

Te recomendamos que veas...

_

Las notificaciones impositivas

¿Qué son las notificaciones? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué medios puede hacerse?

Te contamos en este artículo la importancia de la misma para la eficacia de los actos administrativos, como también cuáles son las distintas manera que tiene la AFIP para efectuarlas a través de distintos medios y qué requisitos se exigen a cada uno.

Ir al artículo...


Un poco de humor...